El intenso calor hace que la población se meta a nadar a las fuentes en Europa; vídeos

Los bomberos en el suroeste de Francia y en España luchaban para contener enormes incendios forestales, y Gran Bretaña registró la temperatura más alta de su historia, en un momento en que una ola de calor procedente del sur se asentaba en el oeste de Europa.

En las principales ciudades como París, la población se mete a nadar en las emblemáticas fuentes, en su desesperación.

El sur y el oeste de Alemania y Bélgica también se preparaban para temperaturas que podrían batir récords a medida que la ola de calor, que los científicos atribuyen al cambio climático, se desplazaba hacia el norte y el este.

El martes se registró provisionalmente una temperatura de más de 40 °C por primera vez en Gran Bretaña, dijo la Met Office.

Las autoridades han puesto a Reino Unido, que a menudo tiene dificultades para mantener los servicios de transporte clave cuando se ve afectada por un clima inesperado, en estado de “emergencia nacional”.

El ministro de Transportes, Grant Shapps, dijo que se necesitarán años para mejorar completamente las infraestructuras británicas para que hagan frente a las altas temperaturas, después de que al menos dos pistas de aterrizaje de aeropuertos mostraron señales de daños y algunas vías de tren se doblaron.

Agencias Internacionales

TE PUEDE INTERESAR

Inseguridad alejó a varias franquicias: Mendoza Chesty

Elizabeth Aviña/LIBERAL Reconoció Carlos Mendoza Chesty, subdirector de Desarrollo Económico Municipal, que varias franquicias se …