El Instituto de la Mujer de Nanchital impulsa conciencia sobre la violencia en escuelas

En los últimos seis meses de 2024, el Instituto de la Mujer ha atendido más de 20 casos de denuncias de abuso verbal y físico. Estas cifras reflejan la importancia de la labor de concientización y la necesidad de continuar educando a la población sobre estos temas críticos.

En un esfuerzo por combatir la violencia en todas sus formas, el Instituto de la Mujer de Nanchital ha llevado a cabo una serie de pláticas en diversas escuelas de la localidad. Estas sesiones tienen como objetivo principal concientizar a los estudiantes sobre los distintos tipos de violencia, incluyendo la física, verbal, psicológica y sexual.

Las pláticas han recibido una excelente acogida por parte de los alumnos, quienes han mostrado gran interés y participación activa en las actividades propuestas. Este programa educativo busca empoderar a los jóvenes con el conocimiento y las herramientas necesarias para identificar y denunciar situaciones de abuso.

La directora del Instituto, Nohemi Santiago, ha destacado la relevancia de estas pláticas: “Es fundamental que los jóvenes entiendan que la violencia no es aceptable en ninguna de sus formas y que sepan que hay recursos y apoyo disponibles para ellos”.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

As3s¡n@n a mando de la SSC-CDMX

Milton Morales Figueroa fue atacado a tiros cuando se encontraba en calles del centro del …