El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará el Programa de Atención de Unidades Médicas de Tiempo Completo a nivel nacional para ampliar la cobertura médica los fines de semana de las 7:00 a 10:30 horas.
En un comunicado, explicó que su primera etapa se trabajará con 219 unidades médicas en 34 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, que ofrecen servicios sábados y domingos; este mismo año se prevé integrar al mismo proyecto otras 181 Unidades de Medicina Familiar para llegar a 400.
La coordinadora de Programas Médicos en el Primer Nivel de Atención, la doctora, Rosalinda Villegas Navarro, indicó que con este plan se busca que la derechohabiencia reciba atención y servicios médicos integrales y continuos, tales como consultas médicas, de nutrición y de vacunación, acciones preventivas y atención estomatológica, servicio de farmacia, entre otros, a través del uso eficiente de la infraestructura ya existente en las Unidades de Medicina Familiar, con personal de base y directivo.
Indicó que las unidades que participarán en esta estrategia tienen sobredemanda y una población adscrita superior a los 2 mil 400 derechohabientes.
MÉXICO
AGENCIAS