Elizabeth Aviña/LIBERAL: Se aplicaron las medidas de seguridad para el ingreso de los jóvenes.

El examen para ingresar es Ceneval: Vicerrectora

La máxima casa de estudios del Estado abrió sus puertas en la región Coatzacoalcos-Minatitlán a los más de 4 mil 700 aspirantes a ingresar para el próximo ciclo escolar.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA/IRMA SANTANDER

La vicerrectora de la Universidad Veracruzana, región Coatzacoalcos-Minatitlán, Georgina Hernández Ríos, mencionó que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) es quien aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) con 168 reactivos que responderán los más de 4 mil 700 aspirantes a ingresar en 4 horas y media.

“Cada región de la Universidad Veracruzana tiene áreas de conocimiento que se atienden y aquí tenemos Biológico-Agropecuario, Económico-Administrativo, Humanidades, Ciencias de la Salud y en esta ocasión son 168 reactivos que van a tener que responder”, aseguró.

Hernández Ríos expuso que para la evaluación se tuvo sumo cuidado y ni los profesores ni nadie intervienen en la aplicación del mismo.

“Que tengan la seguridad que van a ser bien evaluados, y sin miedo de que ningún examen sea evaluado adecuadamente o que pudieran intervenir otras personas para tener un lugar en la Universidad Veracruzana”, mencionó.

Recordó que es de suma importancia que acudan con los documentos listos para poder acceder como la credencial de identificación con fotografía, lápiz del número 2 o 2 ½, goma, sacapuntas y calculadora de funciones básicas.

La aplicación del examen de admisión 2022 se estarán empleando los fines de semana 21, 22, 28 y 29 de mayo en los campus de Xalapa, Veracruz, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Asimismo, comentó que “para ingresar a cualquier instalación de la Universidad Veracruzana, deberás portar cubrebocas liso, sin estampado”.

Para cualquier duda o información puedes ingresar a la página www.uv.mx/escolar/licenciatura2022 o comunicarte a través de sus diferentes cuentas en redes sociales.

Los resultados serán programados el 27 de junio y la inscripción será del 1 de julio al 2 de agosto.

21 MAYO
Arrancó el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana.

4 MIL
789 aspirantes se presentarán los cuatro días destinados a la aplicación del mismo.

27 JUNIO
Los resultados estarán disponibles en el portal de la Universidad Veracruzana.

**********

Elizabeth Aviña/LIBERAL: Georgina Hernández Ríos destacó que la aplicación es transparente.

 

A DETALLE
Las fechas de examen son el 21, 22, 28 y 29 de mayo y su duración cada uno de ellos será de entre 4 y 4 horas y media.

“Es una evaluación externa, ni los funcionario ni profesores intervienen en la elaboración ni evaluación, tengan la seguridad que serán bien evaluados”

Georgina Hernández Ríos
vicerrectora de la UV, región Coatzacoalcos-Minatitlán

ÁREAS

  • Biológico-agropecuaria
  • Económicas-administrativas
  • Humanidades
  • Ciencias de la salud

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …