En el marco de la atención a los damnificados por las lluvias el DIF Municipal, que preside Esther Mortera Zetina, en coordinación con el Gobierno local que dirige Amado Cruz Malpica, encabezaron la entrega de despensas en colonias de la ciudad, beneficiando a cientos de familias que se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo.
Las despensas, que contenían productos básicos como atún, harina, galletas, leche, arroz, frijol y aceite, forman parte del esfuerzo continuo del gobierno municipal por brindar apoyo inmediato y constante a las zonas afectadas. Este esfuerzo reafirma el compromiso de no dejar sin atención a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Desde el inicio de las afectaciones por las lluvias, no se ha dejado de atender a las personas afectadas ni un solo día, demostrando que la solidaridad y el respaldo del DIF y del Gobierno están presentes en cada rincón de Coatzacoalcos. Estas acciones forman parte de un plan integral para atender las necesidades más urgentes de las familias damnificadas, mientras continúan los esfuerzos de recuperación en la ciudad.
Las colonias beneficiadas fueron: Francisco Villa norte y sur, Independencia, Fidel Herrera, Esperanza, Ampliación Fertimex y Popular Morelos.
Con la colaboración de personal de Vinculación Social del DIF y de Atención y Participación Ciudadana, las entregas de despensas seguirán en las zonas más afectadas durante los próximos días, reafirmando el compromiso del gobierno con las zonas más golpeadas por el fenómeno meteorológico.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER