El DIF de Agua Dulce entrega silla de ruedas

Como muestra de que los adultos mayores son prioridad para el Sistema DIF Agua Dulce que dirige la maestra Elizabeth Ordaz Rios, se llevó a cabo la entrega de una silla de ruedas a la señora María Félix Flores G., de 83 años.

Esta acción se realizó en las instalaciones del mismo Centro Social, escenario donde la titular del organismo asistencial hizo la entrega de la silla de ruedas de manera personal, con el propósito de combatir los efectos de la discapacidad motriz y con ello garantizar el bienestar de está persona.

María es una ciudadana de escasos recursos que vive en el ejido Los Manantiales y actualmente solo cuenta con el apoyo de uno de sus hijos. A causa de su avanzada edad ha ido perdiendo movilidad, por lo que cada vez se le hace más difícil el poder trasladarse de un lugar a otro para realizar sus actividades diarias.

Durante la entrega del apoyo la beneficiada agradeció a la Maestra Elizabeth Ordaz Rios y al personal del DIF por la atención recibida:
“Agradezco mucho a la presidenta y a todos, que me estén regalando esta silla de ruedas, porque la verdad es que cada vez me cuesta más poder caminar, a veces no tengo quien me ayude, ahora con la silla de ruedas será un poco más fácil moverme para hacer mis cosas”, mencionó la octagenaria.

Cabe destacar que, desde hace meses Maria Félix fue inscrita por parte del área de INAPAM al programa del Gobierno Federal “Pensión para Adultos Mayores”, por lo que forma parte de las personas que reciben los incentivos económicos que este programa otorga.

Es importante mencionar que las y los ciudadanos que se encuentren en alguna situación de discapacidad y requieran de algún aparato asistencial como silla de ruedas, bastón o andadera, pueden realizar su trámite respectivo en las oficinas centrales del DIF presentando su certificado médico e INE.

Agua Dulce
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Se reactivan los deportes a las orillas del malecón costero

Todos los domingos en la playa de Coatzacoalcos, se reúnen equipos, afición y familias, retomando …