Rafael Hernández hizo el llamado a los pobladores de colonia Nueva a formar una mesa para atender sus demandas y dejar de afectar a terceras personas.

El diálogo y el respeto es la vía de acuerdos entre ciudadanos y autoridades: alcalde

Luego del bloqueo carretero que se presentó la tarde del martes en el tramo Soteapan-Acayucan por parte de pobladores de Colonia Nueva, el alcalde Rafael Hernández convocó al diálogo para atender la demanda de los pobladores.

“Nosotros siempre estamos en la mejor disposición de atender a todos los ciudadanos, escuchar las demandas y buscar un punto de acuerdo, siempre y cuando prevalezca el diálogo y el respeto entre los ciudadanos y las autoridades” puntualizó el munícipe.

Lo anterior al indicar que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la situación con los ciudadanos sobre las acciones que han tomado, se les ha propuesto formar una comisión y dialogar en el municipio para atenderlos.

Acotó que la demanda que tienen es referente a la solicitud de más recursos para la comunidad, a pesar de que en este año se le asignó un monto de un millón cuatrocientos ochenta mil pesos, sin embargo, los pobladores están pidiendo un monto de tres millones de pesos, situación que se ha complicado, ya que la distribución del presupuesto municipal se ha realizado de acuerdo al número de población que hay en cada comunidad.

A pesar de que en este año el municipio de Soteapan tuvo un recorte presupuestal del 2.7 millones de pesos, aunado a ello, varias comunidades tuvieron recorte de su presupuesto que recibían cada año, pero el alcalde no cerró la posibilidad de atender y buscar una solución sobre sus demandas.

Para ello, se busca entablar una mesa de diálogo entre una comisión con personal de Obras Públicas y autoridades municipales para buscar una solución.

SOTEAPAN
APOLONIO MRTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …