Rolando Quevedo Lara

El Covid-19, ¡Mata!

Dijo el bocón ese que le conté de la Secretaría de Salud federal en su conferencia de prensa del 28 de agosto, estamos en semáforo amarillo (riesgo medio / salir con precaución) del 31 de agosto al 13 de septiembre. Que poca.
Tuvo que salir al quite el porteño Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado, quien ordenó, Coatzacoalcos, Minatitlán y otros 157 municipios permanezcan en semáforo rojo, máximo riesgo de contagio, porque continúan las cifras altas en casos confirmados.
Muestra fiel de que las autoridades municipales sirven para nada, para lo mismo o para todo lo contrario.
Nada de ordenar medidas drásticas, el alcaldito porteño, pusilánime, no está dispuesto a correr riesgos, lo que hace que se le vea como un cobarde, falto de coraje. Para él, el remedio contra el Covid-19, solo colocar vallas metálicas en el primer cuadro de la ciudad, porque “son beneficiosas para todos”, mientras ciudadanos sin tapabocas ni nada deambulan por las rúas, en las plazas comerciales, los mercados, en fiestas y reuniones sociales. Por doquier.
Sinónimos de pusilánime, cobarde, temeroso, miedoso, tímido…
No nos confiemos, en nuestro Coatzacoalcos ¡¡¡sigamos en casa !!!, los contagios no disminuyen.
No estamos saliendo de la pandemia, ¡ESTAMOS SALIENDO CON LA PANDEMIA!.

FIN DEL CACICAZGO
Los escándalos que provocan las “filtraciones que giran” en torno a las declaraciones de Emilio Ricardo Lozoya Austin, han propiciado escondan el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el que avala a Mario Rubicel Ross García como secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Enumeremos la importancia del acuerdo:
• La toma de nota, avala el nombramiento de Ross García, como secretario general del STPRM.
• Fin al cacicazgo que durante 26 años ejerció Carlos Antonio Romero Deschamps. La resolución del Poder Judicial, obliga a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, a dar el reconocimiento oficial.
• Viene proceso avalado por la 4T para que el tabasqueño pueda tomar posesión del cargo, en el mes de septiembre.
• El derrumbe del hombre que nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1943, de quien dicen, logró acumular una fortuna mucho mayor que los millones de pesos que afirman defraudo Lozoya. Los que dicen saber, calculan que amasó una fortuna de más de 100 mil millones de dólares. ¿¿¿¿¿????? ¿Dónde están?
• El 18 de diciembre de 2019 Ross García logró el amparo en contra de la negativa de la STPS a darle la toma de nota. La solicitó luego del resultado de la asamblea nacional extraordinaria del STPRM, en diciembre de 2018, en que 32 de las 36 secciones destituyeron a Deschamps.
• La legalidad de la elección, avalada por un exhorto del Senado de la República, publicado en la Gaceta Parlamentaria del 29 de mayo de 2019.
• Ross tiene el apoyo de las 36 secciones del país que cuentan con más de 95 mil trabajadores; lo respaldan diputados y senadores de MoReNa, por si fuera poco la simpatía del presidente Manuel López.

¿QUIEN ES MARIO RUBICEL ROSS GARCÍA?
Me dijo alguien, que le dijo alguien, que dice que sabe, Mario Rubicel fue luchador desde hace 25 años por la democratización del STPRM; que el 18 de diciembre de 2019, luego de un proceso de más de un año, logró que se le concediera el amparo en contra de la negativa de la STPS a darle la toma de nota.
Férreo crítico de Romero, interpuso denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, defraudación fiscal y otros delitos graves. Originario de Villahermosa, luchó en contra, 25 de los 35 años que tiene en Pemex.

VIDA AZAROSA
Turbio pasado. Arrastra en su currículum como dirigente de “medio pelo”, fraude sindical y usurpación en funciones. Le secuestraron a un hijo en septiembre del 2016.
En sus andanzas en la grilla sindical, violó el artículo 308 de los estatutos al falsificar documentos, por este delito fue encarcelado el 30 de junio de 2011 al ostentarse como presidente de la sociedad cooperativa, Grupo Unificador 6 de mayo del STPRM, por lo que los socios lo denunciaron; se le sigue el proceso penal por difamación, presentación de denuncias falsas, imputación de hechos y simulación de pruebas de acuerdo con el expediente penal 05/2011.
Fue secretario general de la sección 44 del STPRM en el periodo de 1991-1992 época en la que también fue electo como diputado federal del PRI. Ahora se arropa con el manto de la 4T para que se olvide su pasado priísta.

DEL PRINCIPIO AL FIN
USTED DICE si le seguimos rascando al archivo “cesto” …

De primera mano
Rolando Quevedo Lara
quevedo_r@yahoo.com.mx

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …