El Congreso avala las reformas humanistas y de justicia social: AEMS

Después de años de que el pueblo mexicano padezca reformas que sólo laceran sus derechos y no velan por su bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un paquete de iniciativas con carácter humanista y de justicia social con el que busca recuperar la esencia de la Constitución de 1917, señaló la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz se sumó a las expresiones a favor de este paquete normativo que tiene como objetivo brindar más oportunidades a las y los mexicanos y reconocerles su valiosa contribución, a diferencia de gobiernos neoliberales que en los últimos 36 años se caracterizaron por saquear al pueblo, las riquezas naturales de esta tierra y sumir en el abandono a los sectores más vulnerables.

“En este Poder Legislativo vemos con buenos ojos que el presidente López Obrador deje sentadas las bases normativas en nuestra Carta Magna para recuperar su esencia: las leyes están para proteger al pueblo y respetar sus derechos. El Ejecutivo federal dejará el antecedente de lo que se debe trabajar, con reformas en favor de los Pueblos Originarios, una educación de calidad para la niñez, más estabilidad para las familias, respaldo para los adultos mayores y el constante combate al despilfarro y los privilegios en las autoridades, al convertir en política de Estado la austeridad republicana”, dijo.

Por cuanto hace a la postura del gobernador Cuitláhuac García, de respaldar las enmiendas sobre el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Representante martinense se unió a este posicionamiento, que pretende rescatar a la empresa de las condiciones actuales del mercado eléctrico que sólo busca obtención de utilidades, sin ninguna función social, aunado a que es recurrente la demanda ciudadana por tarifas justas en este servicio.

“Celebro que el presidente López Obrador no deje de luchar por elevar a nivel constitucional el fortalecimiento y cambios a favor de la CFE, ya que hablamos de una empresa que sufrió abandono y abuso, afectando su productividad y valor, que también alcanzó a los hogares mexicanos que son los que padecen cobros excesivos e injustificados. Me uno a la postura del gobernador García Jiménez y vamos por esta soberanía”, dijo.

Sobre la reforma al Poder Judicial federal, también apoyada por el Ejecutivo estatal, Martínez Sánchez externó su aval, ya que Veracruz ha padecido la negligencia de algunos jueces federales que no hacen justicia, sino que liberan a delincuentes, demostrando que intereses particulares han contaminado el sistema de justicia, sin importar que se ofende al pueblo que aún cree en la justicia y en sus instituciones.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …