COATZACOALCOS ELIZABETH AVIÑA

El CAM promueve una vejez activa y saludable

230 PERSONAS
De la tercera edad participan diariamente en actividades del Centro de Día del Adulto Mayor.

“Aquí no hay límites, decimos que la adulta mayor puede hacerlo todo. En ningún lado está escrito que no se pueda”

Cruz Yadira Sánchez Álvarez
trabajadora social del CAM

El CAM acoge a adultos mayores de más de 60 años sin costo alguno, ingresando bajo la responsabilidad de otro adulto y tras someterse a un examen médico.

En Coatzacoalcos, el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), se destaca por su enfoque integral en brindar una vejez saludable a las mujeres a través de diversas actividades y atención psicológica.

Con un programa diverso que incluye cerámica, cachibol, yoga de la risa, coro, folclore, bailes de salón y gimnasia cerebral, el CAM aborda el deterioro cognitivo asociado con la edad, previniendo condiciones como la demencia senil y el Alzheimer.

Cruz Yadira Sánchez Álvarez, trabajadora social del CAM, destaca la importancia de la gimnasia cerebral y cómo, tras recibir terapia psicológica, los participantes realizan ejercicios diseñados para fortalecer sus miembros. Además, un equipo multidisciplinario que incluye a un nutriólogo y una enfermera respalda la salud integral de los participantes.

Con hasta 230 personas de la tercera edad participando diariamente en las actividades, el CAM fomenta el empoderamiento de la mujer adulta a través de talleres diversos.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …