¡EL BUEN ANFITRIÓN!

David nos muestra que Dios no solo es un buen pastor, Sino que también es un buen anfitrión, ¡¡tiene un cordial trato para servirte!!
David describe como Dios coloca una suculenta comida ante él, un gran banquete, en presencia de sus enemigos.
Esta figura incluye todas las figuras que ha usado David con anterioridad.
El hecho de que Dios alimente y provea, nos dirija y proteja, está todo ello unido en este símbolo de un buen anfitrión.
Cuando tú vas de visita a un lugar especial que te invitan el anfitrión te guía, te muestra el lugar y te ofrece pasar a la mesa.
Resulta interesante que esta figura surge de la situación histórica acerca de la cual escribió David.
Cuando David fue llevado al desierto por la rebeldía de su hijo, se encontró en el desierto hambriento y cansado, su ejército en desorden.
David vio en esto que Dios, como un anfitrión benévolo, estaba preparando una mesa ante él en presencia de sus enemigos.
Pablo lo dijo de la siguiente manera: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).
La palabra seguir en el versículo 6 significa literalmente “perseguir”.
David dice que la bondad y la misericordia de Dios le seguirían, en contraste con el hecho de que le siguiesen sus enemigos para quitarle el trono y para destruirle.
El deseo de David era regresar al tabernáculo y adorarle allí. ¡A causa de La misericordia y la amabilidad de Dios!
Esto también debieran producirse, Adoración por agradecimiento.
Nosotros no adoramos en un tabernáculo, sino, como dijo Jesús: “en espíritu y en verdad” (Juan 4:24).
Nosotros adoramos por medio del hombre interior, donde habita Dios.
Cuando nosotros vemos que el Buen Pastor nos alimenta, nos guía y nos protege, nuestra reacción debiera ser la adoración, reconociendo todo lo que es De Dios, una palabra de gratitud por lo que Él ha hecho, y la afirmación: “He aquí más de mí mismo, para que Tú lleves a cabo los propósitos que Tú tenías planeados”.
¡En medio de cualquier circunstancia tenemos la confianza que nuestro buen pastor nos guiará a lugares en donde estaremos seguros!
Con amor Víctor Arias.
No hay glorias ni victorias sin adversidades en tu historia.

El pastor Víctor Arias oriundo de esta ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, actualmente es pastor principal de la Iglesia Restauración en Palenque Chiapas, ubicada en Calle Reyes Heroles y Joaquín Miguel Gutiérrez, colonia Nandiume, Periférico Sur, donde ministra junto a su esposa la pastora Malena Flores de Arias, desde hace 5 años.
Han servido y ministrado en el Centro de Adoración Tabernáculo de Dios que dirige la Pastora Guadalupe Ruiz de Arias, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Página de Facebook: Iglesia Restauración Palenque
¡Busca a Dios ahora que puede ser hallado!

TE PUEDE INTERESAR

¡SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME!

Mateo 8:2–3 2 y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: …