El aumento del precio en el kilo de tortilla será el 1 de agosto

Tras el rumor que el precio del kilogramo de tortilla se puede disparar hasta los 30 pesos, los empresarios tortilleros porteños piden no hacer especulaciones, ni lastimar el bolsillo de las familias de Coatzacoalcos.

Para solventar el precio del aumento del kilogramo de harina de maíz, que comenzarán a aplicar las empresas nacionales, sólo es necesario subir el alimento un peso por kilo.

Luis Pérez, empresario y productor de tortillas, expresó que el precio de la tonelada de harina de maíz tendrá un aumento de mil 250 pesos por unidad, lo que fácilmente puede resolverse si el aumento es de solo 88 centavos por kilogramo en la venta de tortillas, es decir, que con un aumento de un peso basta y sobra.

“Ya está confirmado que habrá un aumento de mil 250 pesos para el 1 de agosto, por las harineras, yo tengo la tortilla a 15 pesos y la pienso subir a 16 pesos, si el compañero industrial le sube un peso al kilo de tortilla, tiene para recuperarse sin agraviar los bolsillos de las amas de casa”, mencionó.

Recordó que, si sus compañeros trabajan en la industria de la masa y la tortilla, es para brindar una ayuda a las familias de Coatzacoalcos, que son a quienes se deben como empresarios.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …