No solo son vestidos de moda sino también arte y cultura. Sus creaciones forman parte de diferentes eventos renombrados.  En este ambiente Mila Ancheita se relacionó con un cocktail de personas importantes.

El ART-FASHION de Mila Ancheita conquista Italia

La veracruzana es la diseñadora de esta marca creada por el italiano Giovanni Petrillo, después de ver el éxito que tuvo en el concurso en Barcelona, España.

Como ya se sabe, ENAMORAMEX al ser una marca italo-latinoamericana, ha tenido una gran aceptación entre los italianos, porque une el buen gusto italiano con la cultura mexicana, especialmente por aquellos amantes de las marcas ART-FASHION o marcas de diseñador.

La veracruzana MILAGROS ANCHEITA o MILA ANCHEITA es la diseñadora de esta marca creada por el italiano Giovanni Petrillo, después de ver el éxito que tuvo en el concurso “MUESTRA DE MODA MEXICANA” en Barcelona, España.
A pesar de que la marca tiene su “head quarter” en México, sus piezas artesanales son vendidas en cualquier parte del mundo mediante la practicidad de un clic de WhatsApp, lo que ha permitido a la marca darse a conocer en diferentes partes del mundo, por lo que ENAMORAMEX ha formado parte de varios proyectos internacionales. Proyectos en los que el arte y la cultura se unen con la moda; pasarelas, muestras culturales y ferias de negocios en España, USA, Paraguay entre otros países, o como su presentación como diseñadora invitada especial en el LEMANS FASHION SHOW en Francia o en el FASHION LEADER en México.
Al ser la capital de la moda y cuna del arte, Italia ha sido el escaparate internacional de ENAMORAMEX. Su diseñadora Mila Ancheita y su socio, y esposo, Giovanni Petrillo, no perdieron la oportunidad de formar parte de diferentes eventos renombrados como por mencionar algunos: haber desfilado en la EMBAJADA DE MÉXICO EN ROMA con una pasarela temática del Día de Muertos, o ser parte del ALTA ROMA con un proyecto sostenible de moda llamado CIMENTANDO SUEÑOS en Paraguay por el INSTITUTO ÍTALO LATINO-AMERICANO (IILA) el cual finalizó su participación en Padua con un desfile de vestidos de novia artesanales de sus alumnos. La marca italo-mexicana también ha sido invitada a ferias internacionales culturales como LÀRTIGIANO IN FIERA invitada por el CONSULADO DE MÉXICO EN MILÁN.
ENAMORAMEX en el ámbito del arte tuvo una importante participación en la muestra FRIDA KAHLO IL CAOS DENTRO que recorrió importantes ciudades italianas desde el 2020 hasta el 2023 entre las cuales están MILANO, ROMA, NAPOLES, TRIESTE y TORINO. Inaugurando en cada ciudad con una pasarela de una colección inspirada en Frida Kahlo, misma que se expuso durante toda la muestra.
La diseñadora Mila Ancheita ha realizado un gran trabajo cultural en colaboración con las artesanas de la etnia zapoteca EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA-MÉXICO trayendo a la vida real la moda que Frida pintaba en sus autorretratos, recreando esos vestidos de tehuana y trayéndolos a la exposición.
La última participación de Ancheita con ENAMORAMEX fue en el CONCIERTO DE MODA INTERNACIONAL DE VENECIA (CMIV) que se realizó en el prestigiado hotel histórico CÁ SAGREDO en el corazón de Venecia. Evento ideado y dirigido por la organizadora de eventos de moda, empresaria y exmodelo latinoamericana ANTONIA JEAN, con el patrocinio del MUNICIPIO DE VENECIA, incluido oficialmente en el programa “LE CITTÀ IN FESTA” contando con la participación del STUDIO LEGALE BRANCHICELLA y la presencia del abogado de las estrellas MAURICIO BRANCHICELLA en el evento quien comentó: “Elegí la ciudad de Venecia como escenario de este evento precisamente por la profunda historia que une al mundo de América Latina a la Serenísima”. En este prestigioso evento Milagros Ancheita desfila junto a grandes personalidades del campo de la moda y la alta artesanía de estilos latinoamericanos, como GIANNINA AZAR, (Designer de estrellas del calibre de BEYONCÉ, JENNIFER LÓPEZ Y MALUMA y reconocida por FORBES como una de las mujeres más creativas del Caribe y América Latina.
El evento fue un encuentro entre el mundo, EUROPEO Y LATINOAMERICANO, para promover la creatividad, la historia de las costumbres, la cultura latinoamericana y caribeña, es decir, la unión de dos mundo, un evento no solo vestido de moda sino también arte y cultura.
En este ambiente Mila Ancheita se relacionó con un cocktail de personas importantes como empresarios, celebridades del mundo del arte, moda y espectáculos, como la modelo sudamericana VIRGINIA LIMÓN SILVA y la bella modelo europea del este OXANA ADRIES, el ex modelo del maestro Giorgio Armani, Sean Brocca, entre otros modelos de importancia.
Así mismo, Mila se relaciona con las elegantes esposas de los CABALLEROS DE MALTA, la presentadora puertorriqueña de Univisión LUZ GARCÍA, la soprano Liliana Henkel, la influencer mexicana reina de las fajas Erika Vega y los pastores LAURA CÁRDENES Y MARCOS YAROUDE, quienes fueron invitados especiales.
Muchos de estos asistentes disfrutaron en el marco del evento, el FESTIVAL DEL CRISTAL DE MURANO realizando en vivo un performance por un maestro artesano italiano y una exposición fotográfica de la FUNDACIÓN LEO MATÍZ dedicada a Frida Kahlo representada por la curadora fotográfica ALEJANDRA MATÍZ, hija del fotógrafo Leo Matiz quien retrató a Frida Kahlo.
Posterior al evento, después de responder a varios medios de comunicación como IL SOL 24 ORE, Ancheita tuvo el honor de ser requerida mediante el CMIV para vestir a personalidades del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA, cerrando así su anterior participación en este magno evento de manera satisfactoria habiendo enamorado al público espectador de México y sus raíces.
Mila Ancheita comenta siempre que sin su equipo de México no hubiera sido posible llevar a cabo estos eventos, los artesanos esparcidos en la República Mexicana, especialmente en Oaxaca, Chiapas, Jalisco y Nayarit, son muy importantes, así como el equipo de marcas y designers con las que colabora en Coatzacoalcos, Veracruz con ATELIER ANCHEITA como: Perla Chewe, Grand extravagan designer, Francetore, Moon Rosza y Magdalena Pérez, así como su equipo de fashion mkting en Veracruz México: COCO STUDIO MX.

CONTACTO: info@enamoramex.com motores de búsqueda: enamoramex y atelier ancheita y Milagros Ancheita.
https://www.enamoramex.com/

COATZACOALCOS
GABRIEL GARCÍA-MÁRQUEZ

TE PUEDE INTERESAR

Pbro. Lic. Wílberth Enrique Aké Méndez

XV ORDINARIO/B. I.- VE Y PROFETIZA A MI PUEBLO (Am 7,12-15). Comencemos nuestra meditación con …