Las autoridades reiteran la importancia de la colaboración ciudadana.

El 70 % de las colonias de Villa Allende son focos rojos de dengue

Su propagación ha generado una gran preocupación entre las autoridades y la población en general, reconoció el agente municipal, Alejandro Trujillo.

CABEZA
El 70 % de las colonias
de Villa Allende son
focos rojos de dengue

“Arrancamos en las colonias Centro, Pescadores y Escolleras, va ser miércoles, jueves y viernes, vamos a trabajar en otras colonias. Son 10 colonias que tienen números rojos, lamentablemente son colonias que tuvieron el año pasado y tienen este año enfermos con dengue”
Alejandro Trujillo
agente municipal de Villa Allende

RECOMENDACIONES
Se ha hecho un llamado a la población para que evite arrojar basura en las lagunas de Villa Allende, ya que estas pueden convertirse en focos de infección. Se estima que la gran cantidad de lagunas en la zona es una de las principales causas de la propagación del dengue en esta localidad.

Es fundamental que la población tome conciencia sobre los riesgos del dengue y adopte medidas para prevenir su propagación. La eliminación de los criaderos de mosquitos es una de las medidas más efectivas para combatir esta enfermedad, por lo que se espera que este programa de descacharrización contribuya a disminuir los casos de dengue en Villa Allende.

La propagación del dengue en Villa Allende ha generado una gran preocupación entre las autoridades y la población en general, ya que se ha registrado que el 70 por ciento de las colonias de esta localidad se encuentran afectadas por esta enfermedad.

Alejandro Trujillo, agente municipal de la Villa, expresó que se han detectado y clasificado en números rojos con casos de enfermos de dengue confirmados en al menos 10 de las 14 colonias que hay en todo este lugar.

Ante esta situación, las autoridades municipales y de la jurisdicción sanitaria han puesto en marcha un programa de descacharrización que busca eliminar de manera inmediata los posibles criaderos de mosquitos en la zona.
Este programa consiste en acudir a las viviendas para retirar los cacharros y otros objetos que puedan acumular agua, ya que son lugares donde los mosquitos pueden reproducirse con facilidad.

Las autoridades han reiterado la importancia de la colaboración ciudadana en esta lucha contra el dengue, y han señalado que este programa de descacharrización se llevará a cabo de manera continua en los próximos días.
De igual manera, el agente municipal reveló que el problema del dengue aumenta cuando mucha gente, únicamente acude al doctor para tratarse la enfermedad cuando se da cuenta que la sintomatología es muy dura y se siente muy mal.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …