El 65 % de los usuarios de Coatzacoalcos utiliza el agua de manera irregular

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, estima que el 65 por ciento de los más de 100 mil usuarios que tienen, utilizan el agua de manera irregular.

El robo del líquido se ha echo viable con las tomas clandestinas que ha detectado, y aunque la titular del organismo operador, Hildaeliza Díaz Calafell, no precisó cuántas han descubierto en lo que va del año, dejó en claro que se trata de un número alto y que este problema se registra en todas las colonias.

“Ese dato no te lo podría dar en este momento, sin embargo, sí es un número alto, hay muchas zonas de la ciudad que tienen muchos años de no llevar una inspección apropiada lo que nos lleva a esta problemática. Hemos realizado operativos de inspección, la ciudad es muy grande, los sectores son muy amplios y nuestro personal no nos da para atender las zonas al mismo tiempo“, mencionó.

La directora de la CMAS, informó que este año no prevén aplicar sanciones por las tomas clandestinas, ya que buscarán recuperar al usuario, es decir regularizarlo e instalar medidores para tener un registro en el consumo del agua.

La intención es hacer estas inspecciones, regularizar instalar los medidores ósea el tema de la micro medición nos ayuda muchísimo para realmente valorar cuánto está gastando cada usuario”, añadió.

Con diversos programas que otorgan facilidades a los usuarios, la CMAS busca recuperar al menos el 41 por ciento del padrón, para de mejorar la operatividad, ya que este organismo dependen de la recaudación.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …