Expuso que actualmente solo una mujer permanece por situación de refugio.

El 2023 inició más violento para las mujeres porteñas

Rocío Espinoza Chevez, titular del IMM, informó que este año han atendido a 39 féminas por algún tipo de violencia.

En menos de un mes el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ya atendió 39 mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, cuatro de estos casos fueron del tipo físico.
Rocío Espinoza Chevez, titular de la dependencia, apuntó que a comparación del año pasado este 2023 parece ser más violento, pues son más las mujeres que han recibido.
Reconoció que esto también puede ser a causa de que las mujeres han comenzado a perder el miedo y denuncian cuando son víctimas de violencia.

“La verdad es que es un reflejo del trabajo que hicimos el año pasado, porque este mes todavía no hemos realizado talleres de emprendimiento, lo acabamos de hacer en Villa Allende en el marco del Día Naranja, pero estamos empezando arduamente con las pláticas en las escuelas con los alumnos”, indicó.

Dijo que en su mayoría acudieron para recibir terapia, sin embargo, en el proceso han detectado que la mayoría han sufrido violencia psicológica y económica, así como la física.
“Solamente de las que han llegado cuatro han recibido violencia física”, indicó Espinoza Chevez.
En cuanto a la solicitud de refugio para víctimas de violencia, dijo que actualmente solo una mujer permanece en esta situación.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Exitosa octava edición de Plastianguis en Nanchital: 1700 despensas entregadas y 38 vales de canje

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Nanchital fue testigo de la exitosa …