El 10 % de los contribuyentes aprovecharon el cambio de sus placas gratis: Hacienda

Más de 7 mil 600 automovilistas en Coatzacoalcos cambiaron sus placas gratis dentro del programa “El Canje Seguro Conviene”, reveló Arturo Chávez Mijangos, titular de la oficina de Hacienda del Estado.

El padrón vehicular en la ciudad es de más de 65 mil autos particulares, por lo que se logró más de un 10 por ciento.

Y aunque el programa continúa hasta el 31 de diciembre, la diferencia es que ahora el costo del canje tendrá un descuento del 75 por ciento en el periodo 1 de julio–30 de septiembre y un 50 entre el 1 de octubre y 31 de diciembre, siempre y cuando el ciudadano esté al corriente con el Derecho Vehicular y la verificación. Los que presenten adeudos de 2021 hacia atrás pagarán el total del cambio de placas.

Chávez Mijangos dijo que para fin de año, la meta es emplacar 15 mil unidades en el municipio.
Del padrón total de las 63 mil unidades, afirmó que fluctúa la cifra ya que muchos autos fueron dados de baja o no circulan en la ciudad.

Abundó que los contribuyentes que aprovecharon el cien por ciento de la condonación, podrán canjear sus placas en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Para acceder a los beneficios, el propietario deberá estar registrado en el Padrón Vehicular Estatal y actualizar su situación patrimonial y fiscal respecto de las obligaciones que deriven de la posesión de su unidad; al tiempo de practicar la verificación correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2022.

De acuerdo con un segundo decreto emitido, la administración estatal otorgará un estímulo fiscal del cien por ciento sobre multas, recargos y actualizaciones a propietarios que no realizaron la verificación en el primer semestre de 2022, así como a los que acudan fuera de los meses que les corresponde dentro del segundo periodo del año.

El cambio de placas es obligatorio si el vehículo tiene las emitidas antes de 2017 y voluntario si son entre este año y las actuales; para más información, consultar la página ovh.gob.mx o acudir a cualquier módulo de la Oficina de Hacienda del Estado.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …