Ejército de EU combatiría a 9 cárteles mexicanos

En una iniciativa presentada ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos, los republicanos mantienen la presión para lograr que las fuerzas armadas estadounidenses actúen en contra de los cárteles mexicanos de la droga.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, la iniciativa permitiría al gobierno estadounidense combatir a traficantes de fentanilo y una sustancia relacionada con esta droga hacia Estados Unidos y cualquier acción que desestabilice “en el hemisferio occidental”.

Se trata de la Resolución 18 titulada “Resolución sobre la Autorización del Uso de la Fuerza Militar para Combatir, Atacar, Resistir, Apuntar, Eliminar y Limitar la Influencia” (de las drogas)”.

Determina que serían combatidas “aquellas naciones extranjeras, organizaciones extranjeras o personas extranjeras afiliadas a organizaciones extranjeras” que hayan violado la ley e intenten o conspiren para traficar fentanilo, así como quienes incurran en “acciones cinéticas contra personal de las fuerzas de seguridad federales, estatales, locales, tribales o territoriales” de Estados Unidos “que operen en su territorio o en el extranjero”.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …