Casi una veintena de egresados del Tecnológico Nacional de México protestaron en las afueras del plantel para exigir que se agilicen los trámites y procesos de titulación.
Algunos de ellos piden que comiencen lo antes posible porque tienen más de 6 meses a la espera de que la nueva administración arranque los procesos.
Varios de los egresados explicaron que muchos tienen hasta dos años que salieron del Itesco y no han podido terminar el proceso de titulación.
Pero hay otros que salieron desde hace seis meses y ni siquiera han podido comenzad con la primera etapa, derivado de la falta de atención de las autoridades administrativas del plantel.
“Exigimos que se agilicen los trámites, unos estamos en el último proceso para el título, pero hay otros que no han ni comenzado, aquí separan en cuatro procesos, y desde que llegó la directora Lorena, no han agilizado ni el primero, muchos compañeros están estancados, llevamos dos años esperando, otros llevan meses”.
Explicaron los manifestantes que les notificaron que empezarían con los temas de las titulaciones, pero sería hasta un día después de los comicios, por lo que se les hace muy sospechoso.
“No se si la directora se enteró de esta protesta, porque sacaron un comunicado de que el 2 de junio empezarían con los trámites de titulación, pero no creemos en su palabra, por qué hacerlo después de las elecciones”, sostuvo una de las manifestantes.
Algunas jovencitas comentaron que salieron desde hace medio año y hasta el momento, no les han dado ni una carta de pasante, por lo que en las empresas que buscan trabajo, no tienen como comprobar que cuentan con sus estudios superiores.
SIN DAR SU VERSIÓN
Aunque se trató de busca la postura oficial del Itesco, el personal del IPAX de seguridad no permitió el acceso, bajo el argumento que no estaba Lorena Martínez, directora de la institución al interior del plantel.
“Egresamos en diciembre del 2024 y para estas fechas ya deberíamos tener certificado o la carta pasante, pero no puedo ni ir a pedir trabajo porque no tengo con que avalar acerca de lo que estudié”
egresada del Itesco
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE