En esta ocasión se atendió directamente en la colonia Benito Juárez Norte. 

Eficiencia del 68 % durante la primera audiencia pública 

En la segunda jornada el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, encabezó el encuentro ciudadano. 

EN LA PRIMERA AUDIENCIA

Solicitudes: 200

Atendidas: 136

Pendientes: 64

Un 68 por ciento de las peticiones ciudadanas recibidas durante la primera audiencia pública de Coatzacoalcos ya fueron resueltas.

En las jornadas del Gobierno de Puertas Abiertas, las diferentes áreas del Ayuntamiento recibieron 200 solicitudes, de dicha cifra 136 fueron atendidas, quedando 64 aún pendientes. 

Tania Pamela Mijares Díaz, titular de Participación Ciudadana, precisó que: “Eso nos da un 67.7 por ciento en la eficacia en la atención de las peticiones, restando un 32 por ciento por motivos de programación, materiales o insumos”, detalló. 

En el marco de la segunda jornada de atención directa en la colonia Benito Juárez Norte, la funcionaria, aseguró que las solicitudes que hacen falta por resolver se concentraron en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Subdirección de Infraestructura Urbana, Ornatos y jardines, así como de Alumbrado Público. 

“El rendimiento de las solicitudes en CMAS es principalmente en alcantarillado, algunas fugas de agua, infraestructura urbana, que son reparaciones de baches, banquetas, guarniciones y socavones, en parques y jardines, principalmente luminarias.

El área de ornatos libranza de luminarias, poda y desmorre de árboles, alumbrado público las que quedaron pendientes es por reposición de postes en mal estado. En limpia pública solo hay dos casos, estamos en espera del seguimiento del área”, mencionó. 

Nuevamente el alcalde Amado Cruz Malpica encabezó el encuentro ciudadano en ese sector. 

Dicha audiencia contó con las diferentes áreas del Ayuntamiento porteño a fin de exponer las necesidades personales o colectivas directamente al presidente municipal o si prefieren dirigiéndose a los 30 departamentos como Alumbrado Público, Obras Públicas, DIF, Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil, Ornatos, Policía Municipal, por mencionar algunas.

 

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …