El hecho es de interés nacional porque el aguacate de los productores mexicanos es líder en producción y exportación a nivel mundial con 1.68 millones de toneladas anuales, con los estados de Michoacán y Jalisco como principales exportadores.

EE.UU. acepta plan de seguridad para inspectores de aguacate y mango en Michoacán

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aceptó ayer lunes el plan de seguridad que ofrecieron el Gobierno federal y de Michoacán, luego de que hace 10 días fueran suspendidas las exportaciones de aguacates y mangos de dicha entidad a la Unión Americana tras la agresión a dos inspectores.

En conferencia de prensa, Salazar detalló que “el plan del Gobierno de México, trabajando a la mano con nosotros, es de asegurar que cada uno de los empleados tenga seguridad para que puedan hacer su trabajo como lo han hecho por muchos años”.

“Lo segundo es estar en contacto muy eficiente entre nosotros, el Gobierno federal, de la República, pero también con el gobernador para si se ve que algo viene, un riesgo viene, que se pueda atender antes de que cause otra pausa en la exportación del aguacate. Y, lo tercero, es de tener planes también de emergencia, si algo así pasa qué es lo que vamos a hacer”, indicó.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …