Se plantea que haga un anuncio contundente.

Ebrard define su futuro el jueves, sigue a la espera del fallo de su impugnación al proceso

Marcelo Ebrard dio un ultimátum a Morena, pues dijo que si la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido no responde a la impugnación que interpuso en contra del proceso para elegir al coordinador de los Comité de Defensa a más tardar el jueves 9 de noviembre, anunciará si sigue o no en este organismo político.

Carlos Candelaria, quien es parte del equipo del excanciller comentó que en una reunión que sostuvieron con Ebrard se comentó que hasta el momento no se ha resuelvo la impugnación que presentó.

“No vamos a esperar toda la vida. La intención es que el jueves Marcelo dé un anuncio contundente de qué es lo que sigue. Si no contesta Morena, se sobreentiénde que no nos quieren ahí; entonces, no tenemos que hacer nada ahí”, dijo el exdirector de Oficinas de Pasaportes de la Cancillería.

El 11 de septiembre, Marcelo Ebrard presentó una impugnación en la que pidió que se anulara y, posteriormente, se repusiera el proceso para seleccionar al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que después será el candidato presidencial, y en el cual resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

Esta impugnación se sustenta en el documento que la senadora Malú Mícher presentó ante Morena, en la que se denunciaba 62 irregularidades que el equipo de Marcelo Ebrard encontró tanto en alteración de urnas, intervención de funcionarios de la Secretaría del Bienestar, funcionarios que custodiaban las urnas y que el equipo de Claudia Sheinbaum sabía donde iban se iba a encuestar.

Ante ello, el dirigente de Morena, Mario Delgado, mencionó que no sabe cuándo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia va a concluir la investigación, pero aseguró que están dentro de los plazos.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …