Las dos candidatas, una a la presidencia y la otra a la gubernatura, se dieron cita en Cosoleacaque.

‘Durante el periodo neoliberal abandonaron a Pemex’

”Es un honor tenerte aquí”, destacaron los representantes de los pueblos originarios de Veracruz al darle su respaldo a Claudia Sheinbaum.

 

El movimiento de la Cuarta Transformación es el único proyecto que seguirá defendiendo la soberanía energética de México a través del impulso de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) en Cosoleacaque, Veracruz, donde recordó que el neoliberalismo abandonó durante 36 años a las empresas nacionales.

“Durante años, 36, del periodo neoliberal, lo que quisieron hacer fue abandonar a Pemex; en seis años el presidente ha hecho un esfuerzo extraordinario, pero tenemos que seguir levantando a Petróleos Mexicanos y a Comisión Federal de Electricidad, porque representan soberanía energética, representan soberanía y también desarrollo para nuestro país y empleos para las y los veracruzanos”, aseguró.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum destacó que gracias al impulso a Pemex y a CFE el pueblo de Veracruz tendrá muchas más oportunidades para el empleo, sin embargo, aseveró que durante su sexenio también se buscará el desarrollo de esta región del país con los cuatro polos del bienestar localizados en el estado gracias al Tren Interoceánico, un proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Alrededor del Tren Interoceánico hay seis polos del bienestar, que tienen que tener parques industriales, aquí en Veracruz son cuatro parque industriales, cuatro polos del bienestar, que ya los asigno el Presidente, y a nosotros nos va a tocar, a Rocío y a su servidores para que se generen adecuadamente esos polos y que pueda haber más empleo en toda está zona”, explicó.

Durante su encuentro con el pueblo de Cosoleacaque y sus alrededores, Claudia Sheinbaum expuso algunas de sus propuestas para el país y para Veracruz como otorgar una pensión para mujeres de 60 a 64 años; la construcción de Farmacias del Bienestar para que el acceso a medicamentos gratuitos sea una realidad; entre muchas otras como la construcción de más de un millón de viviendas y apoyo a la escrituración, particularmente para mujeres.

Finalmente, la candidata de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia de la República, hizo un llamado a que este 2 de junio se le de la victoria a la continuidad de la 4T para poder seguir trabajando a favor del bienestar de todo el pueblo de Veracruz.

“Vamos a regresar al sur de Veracruz después del 2 de junio, vamos a regresar a seguir platicando del bienestar de las y los veracruzanos”, aseveró.

‘SE CONTINUARÁ TRANSFORMANDO A VERACRUZ’
Por su parte, Rocío Nahle García, candidata a Gobernadora del Estado de Veracruz aseveró que, se continuará transformando a Veracruz con acciones como la modernización de la carretera 180 que recorre desde Paso del Toro hasta Cosoleacaque; el apoyo al campo, entre otros proyectos, además reiteró que el próximo sexenio con Claudia Sheinbaum será el momento perfecto para seguir impulsando la industria petroquímica de esta región.

“Claudia es una mujer muy preparada, hacemos mucha química, pero también física, ella es ingeniera física y tiene un doctorado en energía, nos entendemos bastante bien y a nosotros acá en Veracruz, al sur nos conviene mucho (…) Vamos a acelerar la Cuarta Transformación”, destacó.

Ante los veracruzanos y veracruzanas de Cosoleacaque, Magaly Armenta Oliveros, candidata a Diputado Federal por Cosoleacaque, aseveró que la 4T no le va a fallar nunca al pueblo de México gracias al liderazgo de Claudia Sheinbaum.

“Sigamos juntas y juntos con el gran compromiso de no fallarle al pueblo de México, seguir trabajando por los que menos tienen, hoy contamos con dos grandes mujeres al frente de nuestro movimiento transformador, mujeres que han demostrado honestidad, trabajo y resultados. ¡Ya se viene la victoria al pueblo!”, manifestó.

En Cosoleacaque también estuvieron presentes, los candidatos al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Claudia Tello Espinosa; la candidata a Diputada Federal, Minerva Hernández Arcos y el candidato a Diputado Local por Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández.

Así como Esteban Ramírez Zepeta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Veracruz; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Delegado nacional con funciones de Secretario General del PVEM en Veracruz; Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador Estatal del PT; Eduardo Tato Vega, Dirigente Estatal de Fuerza x México Veracruz y Alejandro Porras Marín, Secretario Nacional de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

COSOLEACAQUE
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …