Toda la obra tiene una inversión de 400 millones de dólares.

Ductos de la TQPM son colocados en carreteras del sur

Los trabajos de tendido y acarreo de tuberías de la Terminal Química Puerto México (TQPM) continúan avanzando así como la limpieza de revestimiento en el cruce direccional en el arroyo Gopalapa.

Las líneas de tuberías cruzarán desde la edificación terminal de almacenamiento, bulevar Villa Allende, Costera del Golfo carretera Villahermosa-Coatzacoalcos hasta llegar a la planta de Braskem Idesa (Nanchital).

La TQPM tiene una inversión de 400 millones de dólares y actualmente lleva un avance del 53 % en su construcción, en lo que respecta al muelle se lleva un avance 275 pilotes hincados de 592, lo que representa un avance del 46 %, así como también se realizan actividades de colado de pilotes en tierra, llevando un avance del 83 %.

Los tanques están siendo soldados interna y externamente; a la fecha se ha completado la instalación de la placa anular 6 de 12 placas, por lo que el avance de construcción de este tanque es del 50 %.

La terminal, que está siendo construida por Braskem Idesa y Advario tiene como objetivo complementar el suministro de etano en México. Esto permitirá a Braskem Idesa operar a plena capacidad y aumentará la disponibilidad de etano para todos los complejos petroquímicos privados o estatales en la región.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Cuba pide a ONU envío urgente de alimentos

Por primera vez El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial …