El afluente que atraviesa gran parte de la zona urbana del municipio requiere de desazolve urgente.

Dragará la Marina arroyo Agua Dulce

Arribaron los primeros equipos pesados para la obra de dragado del arroyo Agua Dulce, una petición generalizada de la ciudadanía hidrómila que no encontró respuesta positiva en la anterior administración municipal.

Luego de varias inundaciones que dejaron daños por cientos de miles de pesos en hogares de 15 colonias, el dragado del arroyo se convirtió en un tema prioritario para el gobierno de Noé Castillo Olvera, quien hace un año, después de ganar las elecciones, comenzó las gestiones.

El trabajo de desazolve del arroyo estará a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, anunció el munícipe al mediodía del martes, confirmando la importante obra que reducirá el impacto de las inundaciones en el municipio.

Castillo Olvera fue enfático en el comunicado emitido por el Ayuntamiento, resaltando la intervención de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para que se concretara el dragado este mismo año.

“Quiero puntualizar y agradecer a nombre de mi pueblo todo el apoyo de nuestra amiga Rocío Nahle, quien, desde la Secretaría de Energía, hizo las gestiones al más alto nivel y hoy el dragado será una realidad”, expresó en tono emotivo.

“Buscamos proteger el patrimonio de nuestros habitantes, que con tanto esfuerzo han construido, jamás escatimaremos esfuerzos, hoy públicamente agradezco y reconozco el respaldo de nuestra amiga Rocío Nahle”, puntualizó.

COMIENZO

En los próximos días, a más tardar el jueves, se estaría comenzando la obra a la altura del puente Cancino Marín, hasta el momento ya llegados dos excavadoras y se espera que arribe más equipo pesado, además del personal militar a cargo de la obra.
De esta manera se estaría cumpliendo a la demanda recurrente de los hidrómilos desde hace más de 10 años, se espera que los trabajes finalicen antes de la temporada de frentes fríos en el último trimestre del año.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …