Dos regios en EU

En pleno fin de semana de festejo del Día de la Independencia en EU, Indianápolis se pondrá muy tricolor con la presencia de Patricio O’Ward y Daniel Suárez en los dos seriales más importantes de ese país.

Primero será Pato quien afronte mañana, en el circuito de esa ciudad, la segunda fecha de la IndyCar, que regresó el 7 de junio tras la pandemia por el Covid-19.

Ese estreno de la temporada, en el óvalo de Fort Worth, Texas, significó también el debut de O’Ward con la escudería Arrow McLaren SP, finalizando en la posición 12 de la prueba.

“Todo lo que hemos aprendido nos va a servir, tenemos un día más, va a ser un poco más relajado que Texas”, dijo el piloto regio de 21 años a CANCHA.

“El objetivo es terminar la carrera, tener un paquete fuerte y, obvio, si todos hacemos nuestra chamba bien no hay por qué no vamos a estar dentro de los primeros cinco”.

Hoy iniciarán las actividades del GMR Grand Prix con el único entrenamiento y la calificación. La carrera será mañana a las 11:00 a. m.

Para el domingo, en la misma pista ya convertida en óvalo, serán los motores de la NASCAR los que enciendan las emociones.

Suárez, también de Monterrey, buscará componer el camino en la prueba de 400 millas en Indianápolis, ya que su mejor resultado en su temporada debut con el nuevo equipo Gaunt Brothers Racing ha sido el lugar 18, en Bristol.

De hecho, tiene seis carreras en fila terminando abajo de la posición 25.

“Lo último que esperas con un equipo nuevo es tener pausas de este tipo”, declaró Dani, sobre lo vivido con el parón por la contingencia sanitaria mundial debido al Covid-19.

“Y no solamente eso, regresar a eso sin prácticas ni mucha información, directo a las carreras, nos ha afectado mucho, pero el equipo ha trabajado fuerte”.

Monterrey
Eliud Pérez
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Arranca la Semana Santa con 250 homicidios dolosos

Vacaciones de terror Desde Sinaloa a Chiapas, arrancan vacaciones con secuestros masivos, masacres y amenazas …