MONTERREY AGENCIAS

Donaldo Colosio recibe constancia de primera minoría para el Senado

Informó que se reunirá con el Edil electo a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, para preparar los trabajos de transición.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde emecista de Monterrey, recibió la constancia de primera minoría por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), para la elección a la Senaduría, y tras ello, informó que se reunirá con el Edil electo a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, de la coalición PAN-PRI-PRD, para preparar los trabajos de transición.

Luego de señalar que ya tuvo un primer acercamiento con el priista, Colosio Riojas reveló que la reunión será esta próxima semana.

“Tenemos pendiente platicar a fondo, ya hemos tenido un primer acercamiento y quedamos de reunirnos la próxima semana para ver esos temas”, expuso.

“Yo estoy en la mejor disposición de hacer un ejercicio de transición limpio, transparente y responsable”.

De acuerdo con la Ley, el Edil emecista dijo que tiene que dejar su cargo como Alcalde de Monterrey, antes del primero de septiembre, fecha en que arrancan las actividades en la Cámara Alta.

Por lo pronto dijo que trabajará en la Administración regia, para entregar las obras pendientes y preparar una sana continuidad entre la actual Administración regia y la que tomará Adrián De la Garza, quien será Alcalde de Monterrey por tercera ocasión.

Respecto a sus futuras responsabilidades legislativas, el emecista hizo un llamado a sus homólogos con el fin de discutir el denominado Plan C, en lugar de buscar aprobarlo, analizarlo a profundidad.

Tabita Ortiz Hernández, suplente de Colosio Riojas en el Senado de la República, también recibió la constancia de primera minoría.

MONTERREY
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Canacar modernizará su parque vehicular

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Coatzacoalcos buscan modernizarse en …