Agencias/Liberal El mandatario atacó a su a Biden an varios puntos como en migración y en la pandemia.

Donald Trump acepta la nominación republicana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó el jueves la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, ante una multitud en los jardines de la Casa Blanca y en un país en carne viva por la pandemia del coronavirus y las tensiones raciales.

“Mis conciudadanos, esta noche, con un corazón lleno de gratitud y optimismo ilimitado, acepto profundamente esta nominación para la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump.

Más de mil invitados esperaron la llegada triunfal del mandatario a un estrado repleto de banderas estadunidenses con dos pantallas gigantes con los nombres de Trump y su vicepresidente, Mike Pence, y el lema “¡Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande!” brillando en la noche.

El escenario generó críticas por desdibujar las líneas tradicionalmente respetadas entre las funciones del presidente y los actos del candidato. Pero Trump desestimó todo cuestionamiento ético.

Fuegos artificiales pondrán fin a la velada después de que, durante cuatro días, un desfile de acólitos elogió a Trump como un virtuoso económico, defensor de la vida y de Dios, y firme en la aplicación de la ley y el rechazo al “socialismo”.

Estados Unidos
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Destaca Veracruz estrategia para la reducción delictiva

Con el objetivo de revisar los mecanismos de coordinación entre instituciones de seguridad del ámbito …