Carlota “N” y sus dos hijos se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco desde el pasado 4 de abril por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en espera de que sea determinada su situación jurídica.

Doña Carlota sí pidió le devolvieran su casa

En el material se escucha a los presuntos invasores asegurar que tienen un contrato de arrendamiento.

MÉXICO
AGENCIAS

Un nuevo video revela la conversación que doña Carlota y sus hijos tuvieron con los presuntos invasores de su domicilio en Chalco, Estado de México, antes de que se registrara la agresión a disparos en la que asesinó a dos hombres el pasado 1 de abril.

En el material, difundido ayer martes 8 de abril, se observa a los presuntos invasores dialogar con doña Carlota y sus hijos, quienes le piden a los inquilinos que salgan del domicilio debido a que ella es la propietaria del inmueble.

“Es mi casa, es mi vivienda, yo soy la propietaria. Si tiene duda para eso está el Ministerio Público”, se escucha decir a una mujer, quien se identifica como Mariana, hija de doña Carlota.

La dueña también señala que desde el día 27 de marzo realizaron una denuncia por despojo, y detalló el robo de varios bienes como su recámara, un comedor y dinero en efectivo.

Uno de los hombres que viste short café y playera azul, quien fue herido más tarde por doña Carlota con un arma de fuego, le dice a la mujer que si acreditan ser los dueños del domicilio se saldrán del mismo.

“Ahorita acreditan y sin problema nos salimos (…) No estamos amenazando ni golpeando, aquí a mi hijo le rentaron, tiene su hoja de arrendamiento, sabrá dios si sean ustedes los dueños o el otro que le rentó (sic)”, dice el hombre.

La discusión no tuvo un buen acuerdo entre los familiares de doña Carlota y los presuntos invasores, ya que los segundos le solicitaban el dinero que ya habían entregado como parte de la renta del inmueble.

-“Sálganse, no se metan en más problemas”, se escucha decir a una mujer.

-“No son problemas, jefa, malo que no hubiera una hoja de arrendamiento”, dice el mismo hombre.

Ante la negativa, se escucha a una mujer decir que regresarán por la “fuerza pública” para que los obliguen a salir del domicilio.

Lo dicho en el video concuerda con lo informado el pasado 4 de abril por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien detalló que Mariana “N”, hija de doña Carlota, denunció el despojo del inmueble el pasado 27 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

Se suman más obras para Cosoleacaque

El presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, dio el banderazo de inicio de una …