Alfredo Estrella/LIBERAL: El conductor de la unidad número 982 devolvió un teléfono celular.

Don Mario, taxista con ADN de honestidad

Mujeres de Cosoleacaque, reconocieron vía redes sociales, en un grupo de Facebook denominado colonia El Naranjito al taxista, Mario Buendía Merlín, conductor del taxi número 982.

El chofer regresó a devolverles su teléfono celular, que habían dejado olvidado en el asiento de atrás del vehículo de alquiler, y les pareció un acto de mucha honestidad y empatía.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del viernes, cuando las mujeres de identidad reservada, se subieron en la carretera Transístmica a la altura de la unidad habitacional, Hermenegildo J. Aldana y pidieron ser trasladadas al hospital de Cosoleacaque.

Explicó el ruletero que después que se bajaron las pasajeras, avanzó cuadras adelante y al voltear a ver al asiento de atrás, dándose cuenta que habían olvidado el dispositivo celular y lo que hizo fue darse la vuelta para regresar al hospital y devolverlo.

OTRO GRAN EJEMPLO

Se recordará que en enero de este año, el conductor del taxi número 630 de Cosoleacaque, Rufino Hernández, le devolvió su dinero a una mujer que fue su pasajera y al llegar a su destino, olvidó la cartera en el asiento de atrás, la cual iba repleta de dinero en efectivo.

Y al darse cuenta el ruletero llamó a su líder, quien es precisamente, Buendía Merlín, quien se puso en contacto con todos los taxistas de su grupo denominado Taxi Express.

Quienes tienen la encomienda de cuidar y proteger a toda mujer que aborda los taxis de este grupo, para que se localizara a esta persona lo más pronto posible.

Serían las 15:00 horas de aquel jueves 25 de enero del año en curso, cuando la pasajera se encontró con Rufino Hernández, en Minatitlán, para devolverle la carretera con todo el dinero en efectivo íntegro.

Al contarlo, la dama sacó un par de billetes de 200 pesos para darle su gratificación al honesto taxista, que si hubiera querido, pues se quedaba con todo el recurso.

COSOLEACAQUE
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …