Doloroso adiós al matrimonio Rodríguez Bandala

En un ambiente de profundo dolor y tristeza despidieron a la pareja, víctima de secuestro agravado, que fue encontrada sin vida en una fosa clandestina.

POZA RICA
AGENCIAS

La comunidad de Poza Rica se unió en un emotivo sepelio para despedir a Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez Navarro, víctimas de un secuestro y homicidio. Partiendo de la calle 16 de Septiembre en la colonia Tajín, una procesión de familiares, amigos y conocidos acompañó los restos de la pareja hacia su última morada en el panteón Jardines de los Ángeles.

Emma y Santiago desaparecieron el pasado 8 de abril, y tras una angustiosa espera de más de dos meses, sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en Palma Sola, municipio de Coatzintla. La noticia de su hallazgo se dio a conocer el jueves 6 de junio, cuando las autoridades entregaron los restos a su familia, permitiéndoles así organizar las ceremonias de velación y sepultura.

Rostros visiblemente afectados y lágrimas silenciosas acompañaron cada paso hacia el cementerio, reflejando el gran impacto que esta tragedia ha tenido en la región.

Rebeca Rodríguez Bandala, la hija mayor de Emma y Santiago, ofreció breves declaraciones a los medios de comunicación. Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, agradeció el apoyo recibido a través de diversas plataformas de información y el respaldo de las autoridades en el esclarecimiento del caso.

“No se imaginan el sentimiento, son mis padres y no tengo nada más que decir. Agradezco de corazón a todos los que nos han apoyado durante este difícil proceso. Lamentablemente, el desenlace ha sido el más doloroso que podríamos imaginar”

“Gracias a Dios tenemos a mis padres, a lo mejor no es la manera en la que nosotros queríamos pero al menos tener donde poder llorarles, es un alivio para toda la familia”
Rebeca Rodríguez Bandala
hija de la pareja

11 DETENIDOS
Solo dos vinculadas a proceso, aunque entre ellos no está la pareja formada por Silverio y Aracely, cuyo hijo, Silverio Daniel, planeó la privación ilegal de la libertad de Emma y Santiago en venganza porque sus padres fueron despojados de un departamento propiedad de Emma que habían invadido.

TE PUEDE INTERESAR

Mu3r3n 2 hombres al limpiar autotanque de pipa de gas

El trabajador era menor de edad, el otro, su patrón, intentó rescatarlo; ambos murieron por …