La capacitada Marisol Laguna Pérez impartió una plática para la prevención de la violencia.

Documentan 100 casos de embarazos no deseados en adolescentes de Coatza

En los últimos 3 años

En el marco del Día Naranja, el Ceprevide confirmó que en Veracruz han incrementado en un 15 por ciento.

“Las chicas que hemos atendido es por la no educación en la vida sexual, de no saber utilizar los métodos anticonceptivos”

Rocío Espinosa Chevez
directora del Instituto Municipal de la Mujer

En los últimos tres años, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha documentado 100 casos de embarazos no deseados en adolescentes de Coatzacoalcos, confirmó la directora Rocío Espinosa Chevez.

Durante la plática para la prevención de la violencia impartida por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevide) a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Coatzacoalcos, la capacitadora Marisol Laguna Pérez, dijo que las últimas estadísticas del Inegi revelan que en el 2023 en el Estado de Veracruz se presentaron 7 mil 035 embarazos no deseados en menores de 10 a 17 años.

Además, señaló que Veracruz ocupa el cuarto lugar en embarazos no deseados a nivel nacional.

En su plática, como parte de la conmemoración del Día Naranja, añadió que de 2022 a 2023, las adolescentes que quedaron en estado de gestación aumentaron en un 15.65 por ciento, es decir, en el 2022 fueron 6 mil 83 y en 2023, 7 mil 35.

“El objetivo de estas pláticas es prevenir algunas conductas de riesgo que afecten a los jóvenes como puede ser la drogadicción, alcoholismo, baja autoestima, y con estos talleres lo que queremos es que analicen y tomen conciencia de las riendas de su vida y de su futuro”, sostuvo.

Pidió a los padres estar al pendiente de lo que hacen sus hijos, ya que la mayoría de los adolescentes pasan horas frente a la computadora, en el celular, y vigilar quiénes son sus amigos.

ADOLESCENTES EMPIEZAN SU ACTIVIDAD
SEXUAL ANTES DE LOS 12 AÑOS
La titular del IMM, Rocío Espinosa Chevez, lamentó que muchos jovencitos empiezan a tener una vida sexual activa a los 12 años.

Dijo que lo más grave es que pueden adquirir enfermedades de transmisión sexual y las menores quedar embarazadas.

Puntualizó que desde que inició la actual administración municipal, el Instituto de la Mujer ha documentado alrededor de 100 casos de féminas menores de edad que resultaron embarazadas por tener relaciones con sus novios. Y en menor porcentaje fue por alguna agresión sexual.

La mayoría de las adolescentes llegan a solicitar la orientación cuando están en el séptimo u octavo mes de preñez, ya que no saben qué es lo que van a hacer con la criatura.
Inclusive tienen que interrumpir sus estudios para poderle dar seguimiento a su estado de gravidez.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …