Documenta albergue más de 250 accidentes de migrantes en el sur

El albergue de migrantes Santa Faustina Kowalska ha documentado más de 250 accidentes en el sur de Veracruz, en donde los indocumentados son los principales protagonistas.

El presidente del albergue, Guillermo Ramírez Garduza, dijo que muchos de estos accidentes se presentan arriba de los vagones del tren que pasan por la región y cuando van en movimiento.

En la mayoría de los casos, los migrantes se caen de la locomotora cuando se quedan dormidos, otros son aventados por no pagar la cuota a los coyotes, o al momento de subir se atoran y son arrollados.

“Los accidentes son el pan de cada día y no siempre se dan a la vista de todos, atendemos a los que llegan lesionados por resbalarse del tren, se quedan dormidos y se caen, hay gente que los tiran por no pagar cuota”, expresó.

Hace unos días, personal del Grupo Beta Acayucan, observó a un hombre migrante perder el equilibrio al momento de caminar sobre uno de los vagones en movimiento, lo que provocó su caída.

Los hechos ocurrieron a la altura del poblado de Canticas, municipio de Cosoleacaque, donde los agentes del Instituto Nacional de Migración se acercaron al punto del percance para brindarle los primeros auxilios y verificar su estado de salud de la persona procedente de Honduras.

El 30 % DE LOS MIGRANTES SON JÓVENES

Dijo que sólo el 30 por ciento de los viajeros que se accidentan son menores de edad y jóvenes.

Cuando se trata de familias enteras, éstas se transportan en autobuses para llegar a la frontera.

Recordó que el 20 por ciento de los indocumentados utilizan el tren para llegar a Estados Unidos, y el 80 por ciento, autobús y embarcaciones.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca

  Fue atacado a balazos en el Estado de México el expresidente municipal de Ixtapaluca, …