Durante el atraco Norberto A. Luna López, expresidente del Colegio de Pediatría del Estado, resultó con tres costillas fracturadas.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER/ELIZABETH AVIÑA
El expresidente del Colegio de Pediatría del Estado, Norberto A. Luna López, fue víctima de la delincuencia al sufrir un violento asalto en su consultorio de Coatzacoalcos, situación que lo llevó a tomar la decisión de cerrar.
En un carta evidenció la falta de seguridad para los profesionales de la salud, y de cualquier ciudadano.
El asalto fue el pasado 17 de noviembre a las 6 de la tarde en su consultorio de Coatzacoalcos, cuando dos individuos armados irrumpieron en el inmueble.
Ahí se encontraba una pareja con su hijo de 4 años, una señora con un bebé, y su secretaria.
Por el atraco, el galeno resultó con tres costillas fracturadas.
La carta expone la preocupación del Dr. Luna ante la creciente inseguridad en la región y la aparente impunidad que permite a los delincuentes actuar sin temor.
“Todos vivimos una experiencia muy angustiante y lamentable porque los sujetos no dejaban de amenazar con sus armas. Y yo resulté con la peor parte porque fui agredido físicamente, nunca nos opusimos a lo que ellos solicitaban”, relató en la carta abierta.
Mostró su preocupación ante la impunidad y eso se refleja, dijo, en las estadísticas.
Pide condiciones de tranquilidad y paz tanto en los lugares de trabajo como en las calles y hogares, especialmente en Coatzacoalcos y Minatitlán.
La carta concluye con la decisión del Dr. Luna de cerrar su consultorio hasta que se garantice la seguridad necesaria.
Su mensaje destaca la gravedad de la situación y la urgencia de acciones concretas por parte de las autoridades.
AUMENTÓ EL ROBO A NEGOCIOS
En su boletín hemerográfico del mes de octubre, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, reportó que el robo a negocio aumentó en un 25 por ciento.
Las farmacias y tiendas de conveniencia las más afectadas por los delincuentes.
En otro apartado de la carta, el pediatra expresó que los médicos no pueden esconderse, ya que brindan servicio a la población tanto a nivel institucional y privada.
“Resulta muy preocupante y lamentable que no se los brinde la seguridad necesaria para ejercer nuestronoble trabajo. Un servidor cuenta con 66 años de edad y toda mi vida profesional le he servidos a la comunidad de esta región tanto en los hospitales públicos como en consulta particular”, reiteró.
17 NOVIEMBRE
Dos individuos armados irrumpieron en el consultorio, perpetrando un asalto que afectó a una pareja con su hijo de 4 años, una señora con un bebé, su secretaria y él mismo.
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región