AGENCIAS/LIBERAL Las autoridades educativas en Michoacán consideran que el bullying es un problema grave en la región.

Docentes podrían recibir multas por permitir bullying

El congreso de Michoacán ha aprobado una nueva ley que establece multas de hasta más de 700 mil pesos para el personal docente y administrativo que permita actos de discriminación y agresión en las escuelas. Esta medida busca sancionar a quienes toleren o ejerzan bullying dentro del ámbito educativo.

Muchos padres de familia han apoyado estas sanciones, considerando que el bullying se ha convertido en un problema recurrente en diversos niveles educativos. Silvia Tinoco, madre de familia, expresó su apoyo a la ley, pues considera que no es correcto; que se sancione y una sanción severa para que no lo vuelvan a hacer.

Por su parte, Elda García comentó que la medida es adecuada, señalando que es necesario garantizar la seguridad de los niños en la escuela, porque si es necesario que los niños tengan una seguridad estando en la escuela, los papás no pueden estar detrás de ellos y los maestros tampoco, entonces es una parte que sí se debe de tomar en cuenta y por el bien para los niños.

No obstante, algunos padres opinan que la responsabilidad de erradicar el bullying no debe recaer únicamente en maestros y autoridades. Lorena Flores argumentó que los padres también tienen un papel crucial en enseñar valores y que deberían tener más conciencia como padres, enseñarles buenos valores a los hijos para que sean mejores y fomentar la educación ante todo.

Las autoridades educativas en Michoacán consideran que el bullying es un problema grave en la región, afectando aproximadamente a 7 de cada 10 niños y adolescentes, lo cual impacta negativamente en su desarrollo académico.

MICHOACÁN

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Chocan y abandonan camioneta en la Transístmica

En pérdida total terminó una camioneta que transitaba a exceso de velocidad y tras impactarse …