Durante el plan de trabajo para la gestión 2021-2025 tiene como principales seis ejes rectores.

Docentes e investigadores de la UV contarán con nuevos espacios: Rector

Martín Gerardo Aguilar Sánchez, rector de la máxima casa de estudios de Veracruz, aseguró que será posible llegar al 75 por ciento de alumnos en las aulas.

La inversión que hizo la Universidad Veracruzana (UV) para la implementación de espacios con el regreso a clases presenciales de más de 100 millones de pesos está casi lista y se empezará a usar apenas en abril.

Fueron 435 aulas híbridas las que se licitaron a nivel nacional y las cuales fueron destinadas para ser equipadas en las cinco regiones en todo el Estado.

Martín Gerardo Aguilar Sánchez, rector de la máxima casa de estudios de Veracruz, reiteró que con estos espacios será posible llegar al 75 por ciento de alumnos en las aulas.

Dijo que se tienen completados los esquemas y la planeación de la capacitación de los profesores por lo que los docentes e investigadores cuentan con los elementos necesarios para trabajar en ellas.

“Ya les dijimos a los profesores que empiecen a utilizar las aulas híbridas, porque ya hay un número importante de los espacios habilitados y conectados, no queremos que se tengan que esperar a que demos un banderazo oficial” explicó el rector.

Detalló que para este proyecto, se destinaron un total de 106 millones de pesos por lo que fue una inversión importante de la Máxima Casa de Estudios.

El rector reiteró que además este es el momento idóneo para un regreso a clases presencial, porque casi toda la comunidad universitaria cuenta con sus esquemas completos de vacunación, además de que los contagios han ido a la baja.

PARTICIPÓ EN SESIÓN DE COATZACOALCOS

El rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez estuvo en Coatzacoalcos para estar presente en la sesión extraordinaria del Consejo Regional Universitario para presentar el plan de trabajo rectoral.

La Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario Regional (CUR) de Coatzacoalcos-Minatitlán, celebrada en el patio central de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), contó con la asistencia de 30 consejeras y consejeros universitarios –el 85 por ciento del total de sus integrantes–, quienes conocieron a detalle los seis ejes del programa rectoral, además expresaron inquietudes y dudas respecto al mismo.

Este plan de trabajo es para la gestión 2021-2025 y tiene como principales seis ejes rectores con un total de 73 metas a cumplir y más de 305 acciones por ejecutar.

En entrevista, el rector explicó que dentro de los ejes principales se encuentran los temas de los derechos humanos y la sustentabilidad, que son los dos primeros.

Sin embargo, también están otros temas importantes como investigación, innovación académica, docencia y la difusión de la cultura y las artes.

Formaron parte del presídium: la vicerrectora Georgina Hernández Ríos; las secretarias Académica, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional: Elena Rustrián Portilla, Lizbeth Viveros Cancino y Jaqueline Jongitud Zamora, respectivamente; Florentino Cruz Martínez y María Inés Quevedo, secretarios regionales Académico, y de Administración y Finanzas.

“Venimos a presentar el programa de trabajo que nos mandata el Consejo Universitario General, es muy amplio, pero en general tiene dos ejes rectores que son el fortalecimiento de la comunidad a través de los temas de derechos humanos y la sustentabilidad”
Martín Gerardo Aguilar Sánchez
rector de la Universidad Veracruzana

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …