Se mejorar la calidad de vida de estudiantes en sectores vulnerables.

Distribuyen DIF Coatza y Estatal más de 7 mil insumos alimentarios

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estudiantes en sectores vulnerables de nuestra ciudad, el DIF Municipal de Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina, en colaboración con el DIF Estatal de Veracruz, llevaron a cabo la entrega de 7 mil 830 insumos alimentarios.

La entrega de apoyos benefició a más de 800 niños y adolescentes de 20 escuelas que forman parte del programa “Alimentación escolar caliente”, dichas escuelas están incorporadas al padrón del programa que maneja el DIF Estatal, que tiene como objetivo mejorar la nutrición y calidad de vida de nuestra población de educación preescolar y básica.

“Nos sentimos muy satisfechos ya que hemos podido cubrir gran parte de la necesidad en nuestro contexto inmediato, algunos niños no vienen desayunados u otros en casita también tienen alguna necesidad y se les ha podido ayudar, por eso consideramos que el programa es fundamental para el desarrollo de los niños”, expresó la directora del jardín de niños Manuel Altamirano, Sandra Olivar Jiménez.

Los paquetes de alimentación escolar caliente incluyen una variedad de productos de alto valor nutricional, tales como arroz, avena, frijoles, pasta, leche en polvo, lentejas, pechuga de pollo, verduras mixtas, entre otros. Esta diversidad de alimentos contribuye significativamente a promover una dieta equilibrada y saludable entre los niños.

El compromiso del DIF Coatzacoalcos de llegar a los sectores más vulnerables de la comunidad se reafirma con esta acción, la cual representa un paso crucial hacia una mejor nutrición y bienestar para los estudiantes. Este esfuerzo en conjunto con el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica y DIF Estatal demuestra el poder transformador de la colaboración interinstitucional en la construcción de un futuro más próspero y saludable para todos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …