Cuenta con una matrícula de 2 mil 80 estudiantes.

Dispone Cbtis 85 de 800 espacios para los alumnos de nuevo ingreso

José Daniel Llanillo Navales, director del plantel, informó que las fichas se comenzarán a entregar a partir del 14 de febrero.

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Inicio: 14 de febrero
Cierre: Mayo

LUGARES DISPONIBLES
Turno matutino: 400
Turno vespertino: 400

Un total de 800 espacios abrirá el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 85 de Coatzacoalcos para los estudiantes de nuevo ingreso, reveló José Daniel Llanillo Navales, director del plantel.
A partir del 14 de febrero y hasta el mes de mayo se estarán entregando las fichas en línea y será a través de la página en Facebook CBTIS 85 Oficial en donde publicarán el link para los requisitos, entre ellos, acta de nacimiento, CURP, dos fotografías tamaño infantil en papel mate, constancia de estudios de secundaria o boleta, y la copia de la ficha.

El director mencionó que siempre acuden miles de jóvenes, no obstante, sólo hay disponibilidad para 800, de los cuales, 400 son para el turno matutino, y el resto en el vespertino.
Los alumnos realizan el examen de conocimientos en el mes de junio.

Las especialidades que ofrece el bachillerato industrial son técnico en laboratorista clínico, técnico en laboratorista químico, técnico en mecánica industrial, técnico en mecatrónica, y técnico en electricidad.
Llanillo Navales expuso que el Cbtis 85 tiene la ventaja de ser bivalente, es decir, los jóvenes obtienen un certificado para continuar sus estudios, o un título como técnicos en alguna especialidad.

El Cbtis 85 cuenta con una matrícula de 2 mil 080 estudiantes, y la meta es aumentar el número, que durante la pandemia, disminuyó.
“Buscamos mejorar la matrícula y vamos a iniciar con actividades socio emocional con los jóvenes de segundo semestre y mejorar los resultados”, indicó.
Puntualizó que aplicarán estrategias para elevar la formación académica.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Extrañas estructuras en la atmósfera dañarían señales de radio y GPS: NASA

Pareciera que la Tierra estuviera tratando de enviar mensajes a otros planetas sin darse cuenta, …