Sendic Aguirre/LIBERAL A la zona llegan con mayor frecuencia las especies Lora y Verde.

Disminuye llegada de tortugas: Semarnat

La arribazón de tortugas a las playas del sur de la entidad ha disminuido en un 20 por ciento, afirmó el coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández.

En entrevista, explicó que la temporada no ha concluido, pero los campamentos de Peña Hermosa, Tatahuicapan, Arrecifes y El Salado han reportado una baja en comparación con años anteriores.

“La temporada de la tortuga marina aquí en el sur del Estado inició a fines de abril, principios de mayo, consideramos que si ha habido una reducción en cuanto al año pasado de arribazón, calculamos un 15 o 20 por ciento de disminución, aunque todavía no termina la temporada pudiera emparejarse esto el próximo mes, debido a que la arribazón termina hasta octubre”, comentó.

Domínguez Hernández estimó que en los últimos años se han liberado más de 25 mil tortugas en los campamentos de la región sur.

Agregó que las especies que llegan a esta zona con mayor frecuencia son de las tortugas Lora y Verde.

“Aquí en Coatzacoalcos a veces arriba la tortuga marina principalmente la Lora y en la parte de Guillermo Prieto y Colorado se han registrado avistamientos de la tortuga Verde”, expuso.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …