Agencias/Liberal El Producto Interno Bruto de Reino Unido tuvo un descalabro de 20.4% contra una reducción esperada de 18.7%.

Disminuye dólar 49 centavos, a 22.60 pesos

El peso comienza la sesión de este viernes en terreno favorable frente al dólar, que baja 49 centavos, para ser vendido en 22.60 pesos y comprado en 21.68 en Citibanamex.

Entre participantes en las plazas financieras pendientes de las reaperturas económicas y los temores de nuevos contagios por Covid-19, el dólar al mayoreo baja 51 centavos, a 22.23 pesos a la venta y 22.22 a la compra.

En cifras económicas globales, la producción industrial en la zona euro bajó 17.1% mensual durante abril, un reducción superior a la prevista por el consenso de 18.5%.

En el mismo mes, el Producto Interno Bruto de Reino Unido tuvo un descalabro de 20.4% contra una reducción esperada de 18.7%.

Previamente se informó que la producción industrial de Japón disminuyó en abril 9.8% mensual, tras ceder 9.1% en marzo.

En Estados Unidos, el reporte de Confianza de la Universidad de Michigan indica que la cifra preliminar de junio se ubicó en 78.9 puntos contra 75.0 esperados por el consenso de Bloombeg, por lo que avanzó respecto a los 72.3 del mes anterior.

Para Monex Casa de Bolsa los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, validando una agenda con pocos datos, pero después de una jornada previa con significativa volatilidad.

Durante la última semana, los mercados han mostrado un escenario de alza importante por considerar datos de empleo favorables en Estados Unidos, hasta recientes ajustes asociados a una recuperación económica más lenta a la prevista por parte de la Reserva Federal (Fed).

Adicionalmente, según los especialistas de la casa de bolsa, se mantiene atención a la reapertura económica en EU, pero, por otro lado, a la segunda ola de contagios de Covid-19 a nivel global.

El S&P/BMV IPC sube 1.81 por ciento a 37 mil 493.45 puntos.

En Wall Street, el Dow Jones gana 2.65%, el Standard & Poor’s 2.41% y el Nasdaq 2.15%.

El Euro Stoxx avanza 1.22%, mientras en precios del crudo el Brent aumenta 2.08% y el WTI 1.54%.

México
Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …