Disminuye dólar 31 centavos, a 22.37 pesos

El dólar abrió a 22.37 pesos a la venta en Citibanamex, 31 centavos menos que su cierre previo, operando en un valor superior a los 22.18 pesos del 10 de junio, y se compra a 21.42, entre mercados que evalúan información económica de Estados Unidos y del comercio exterior de México.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio desciende 32 centavos, a 21.96 unidades en su precio de adquisición y a 21.97 en el de venta.

Los mercados siguen de cerca el comportamiento internacional del coronavirus, las fricciones entre Washington y Beijing y meten lupa a los indicadores económicos de Estados Unidos y México, al tiempo están a la expectativa de una nueva propuesta de apoyos a la economía estadounidense por parte del Partido Republicano.

Las órdenes de bienes duraderos se incrementaron 7.3 por ciento en Estados Unidos, con lo que superaron el 6.9 por ciento pronosticado por el consenso de Bloomberg.

En territorio nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que, después de cuatro decrementos en fila a tasa mensual, las exportaciones mexicanas reportaron un aumento sin precedentes de 75.57 por ciento en junio pasado, secundado por un alza récord de 22.24 por ciento en las importaciones.

Un reporte de Banorte comenta que, en Alemania, el indicador de expectativas de los inversionistas IFO repuntó a 97.0 puntos en julio desde 91.6 el mes previo, ubicándose en su mayor nivel desde cierre de 2018 ante el optimismo de que el apoyo fiscal impulsará la demanda más tarde este año a pesar de la alta incertidumbre.

Los especialistas del banco agregan que los mercados están a la espera de reportes corporativos importantes y la propuesta del plan de estímulo fiscal de los Republicanos en dicho país hoy más tarde.

También mencionan que el oro repunta ante temores por mayores contagios de Covid-19 que han llevado a mayores restricciones en algunos países, en la antesala de la decisión de la Reserva Federal el miércoles próximo.

En Wall Street, el Nasdaq de EU ganaba 1.26 por ciento, el Standard & Poor’s 0.53 por ciento y el Dow Jones 0.51 por ciento.

En jornada errática, el S&P/BMV IPC se ubicaba en 37 mil 372.02 puntos, un 0.04 por ciento más que la sesión inmediata anterior.

En Europa, el IBEX 35 de España registra una minusvalía de 1.78 por ciento, el FTSE MIB de Italia de 0.36 por ciento y el CAC 40 de Francia de 0.15 por ciento.

México
Ernesto Sarabia/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …