Abordó la importancia de interponer la queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Discriminan a 600 personas trans por VIH en lo laboral

Estas cifras se documentaron en varias partes del país, entre ellas, el Estado de Veracruz, alertó Ana Karen López Quintana, presidenta de “Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC”.

“Lo que pedimos es el respeto a los derechos humanos de las personas que vivimos con VIH, que tenemos una identidad o porque ejercemos el trabajo sexual”
Ana Karen López Quintana
presidenta de “Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC”

En la actualidad, a pesar de que cada cuatro de 10 personas trans y no binarias cuentan con un grado académico, dos de cada tres de ellas, no tienen experiencia laboral porque padecen pocas oportunidades de trabajo, debido a que son excluidos sin importar sus potencialidades.

En el último año, un promedio de 600 personas trans y no binarias portadoras del VIH han sido discriminadas en el área laboral, admitió la presidenta de “Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC”, Ana Karen López Quintana.

Entrevistada en el Foro de la Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Cero Discriminación, apuntó que estas cifras se documentaron en varias partes del país, entre ellas, el Estado de Veracruz.

Explicó que las obligan a realizarse la prueba del VIH en las empresas para obtener el trabajo, cuando no es obligatorio.
Agregó que si das positivo te niegan el empleo y más cuando cambia de identidad.
Lamentablemente, las víctimas no se quejan y se quedan calladas.

Por otra parte, López Quintana, detalló que en algunas instituciones de salud del país, se violan los derechos humanos de las personas trans porque muchas de ellas ya tienen un nombre de mujer al hacer el cambio de género, y los siguen llamando con el nombre masculino.

Dijo que se debe interponer la queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para aplicar la sanción por discriminación, preferencia sexual, identidad de género y hasta por cuestiones de salud.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

¡Brasil, decepcionante!

La selección Canarinha se cansó de perdonar a unos ticos de poca propuesta, pero aguerrida …