El director del Infonavit, Octavio Romero, defendió la creación de una empresa constructora de vivienda social durante la 132 asamblea general extraordinaria del instituto.
Aseveró que la empresa disminuirá costos con la adquisición consolidada de materiales y servicios, lo que generará empleos directos e indirectos en cada entidad del país.
Indicó que en los inmuebles propiedad del Infonavit se dispondrá de vivienda asequible en el esquema de arrendamiento con opción a compra, y que se enfocará en la población prioritaria: jóvenes, jefas de familia y adultos mayores.
Durante sus participaciones en la asamblea, la representación patronal y trabajadora rechazaron la creación de una empresa constructora al calificarla como una propuesta regresiva.
El director del Infonavit declaró que concretar el Programa Nacional de Vivienda y Regularización, dar crédito suficiente y barato, gestionar de manera responsable la cartera y mejorar la eficiencia y productividad, serán las prioridades del equipo que encabeza.
MÉXICO
AGENCIAS