AGENCIAS/LIBERAL El diputado del PRI, Rubén Moreira, consideró que este saqueo se debe a que las finanzas del país están quebradas.

Diputados de oposición presentan recurso contra fondo de pensiones

Diputados de PAN, PRI y PRD presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que crea el fondo de pensiones, con el argumento de que implica “un saqueo” de los recursos de las personas mayores de 70 años.

Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, dijo esperar que la queja se desahogue rápido, para evitar que “Morena se quede con 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas de adultos mayores de 70 años”.

En conferencia de prensa, consideró que este saqueo se debe a que las finanzas del país están quebradas. Precisó en este sentido, que los pre-criterios económicos de la Secretaría de Hacienda reportan una deuda de 2 billones de pesos y anuncian que cuando menos el año que entra, se va a requerir otro billón de pesos.

Jorge Romero, coordinador de los diputados panistas, se refirió a la reforma como la de la confiscación de las Afores, pues insistió en que le van a quitar a la gente su dinero guardado y eso es ilegal.

Explicó que la acción de inconstiucionalidad se fundamenta en los artículos 14 y 22 de la Constitución , referidos a que nadie podrá ser privado de su propiedad sino mediante un juicio. Además, el fondo de pensiones no tiene reglas de operación.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …