Asegura el Instituto que un chequeo anual del funcionamiento de este órgano es fundamental.

Difunde el IMSS el cuidado que se debe tener con el riñón

Dan especialistas reglamento para cuidar este órgano; cada segundo jueves de marzo es la fecha en la que se celebra el día.

Una de las incidencias más altas en la región es la de insuficiencia renal, es por ello que en el Día del riñón los especialistas dan recomendaciones para cuidar a uno de los órganos más importantes del ser humano.

De acuerdo a la Sociedad Internacional de nefrología, cada segundo jueves de marzo es la fecha en la que se celebra el Día del riñón, una fecha que desde el 2006 quedó instaurada para difundir los temas relacionados con su cuidado.

Es por ello que los nefrólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social, emitieron algunas reglas para que podamos cuidar más a nuestros riñones.

La primera es mantenerse siempre activo, una actividad física continua y diaria de 30 minutos es indispensable para mantenerlos en buen estado.

En el caso de que una persona sea diabética, deben tener su glucosa controlada y por debajo de los límites máximo, lo mismo con la presión arterial, no deben tenerla muy alta.

Es primordial no automedicarse, porque los medicamentos que ingiere una persona, llegan directo a los riñones y muchas veces causan daño cuando no se tienen las precauciones necesarias.

Contar con una alimentación adecuada, consumo de agua simple es vital para mantenernos hidratados y que los riñones puedan seguir filtrando las toxinas de nuestro cuerpo.

Asimismo, un chequeo anual del funcionamiento de este órgano es fundamental, para que los doctores y nefrólogos puedan verificar el buen estado de los órganos.

A DETALLE
El riñón se encarga de filtrar los desechos, las toxinas, por lo que en caso de que no funcionen correctamente el cuerpo comienza a intoxicarse a un nivel que puede ser fatal.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …