El DIF Municipal de Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, se unió a las acciones de prevención y concientización al llevar a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2023, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, respondiendo al escenario hipotético de un sismo de magnitud 8.0 a 2 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 8.0 kilómetros
A las 11:00 horas de hoy, la alarma resonó en las instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos, dando inicio a un ejercicio de preparación que movilizó a todo el personal del organismo asistencial.
Brigadistas, trabajadores y colaboradores evacuaron de manera ordenada el inmueble, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, para luego congregarse en los puntos de reunión designados en las explanadas, donde estuvieron fuera de peligro.
El director del DIF Municipal, Elit Seba Juárez, destacó la importancia de este tipo de actividades que se realizan en coordinación con el Gobierno Municipal, encabezado por Amado Cruz Malpica.
“El objetivo fundamental es concientizar, conocer, aprender y estar preparados para enfrentar los riesgos, amenazas y peligros que un sismo puede representar”, dijo.
“Esta iniciativa busca crear una cultura de prevención desde edades tempranas, garantizando la seguridad y el bienestar de los niños y niñas en situaciones de crisis”, enfatizó.
El simulacro nacional en Coatzacoalcos refleja el compromiso de las autoridades locales en fortalecer la preparación y capacidad de respuesta ante eventos sísmicos u otras eventualidades que puedan afectar a la población.
SE SUMARON
En este mega simulacro, también se sumaron activamente:
- Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS).
- Centro de Día del Adulto Mayor (CAM).
- Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).
- Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC).
Con la finalidad de sensibilizar a los más pequeños de la población sobre cómo reaccionar ante una emergencia.