Se conmemoró el Día Internacional de la Concientización.

DIF Coatzacoalcos se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha dedicada a la concientización y promoción de la importancia del diagnóstico temprano y la autoexploración en mujeres.

El DIF Municipal Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina en coordinación con el Gobierno Local que dirige Amado Cruz Malpica se unen a la causa, instando a la población a tomar medidas preventivas fundamentales en la lucha contra esta enfermedad.

El director del organismo asistencial, Elit Seba Juárez, destacó la relevancia de la detección temprana en la mejora del pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Mencionó que el DIF cuenta con un área de medicina preventiva enfocada en la salud femenina.

Esta área realiza exploraciones mamarias clínicas, en caso de que se detecte alguna anomalía, se canaliza a la paciente al Hospital Regional IMSS Bienestar para que se realice una mastografía y, si es necesario, iniciar el tratamiento.

“Es importante que las mujeres se realicen autoexploraciones debido a que la detección oportuna puede salvar vidas, sin embargo, no solo las mujeres están en riesgo, ya que el cáncer de mama también puede afectar a los hombres en un porcentaje menor”, indicó.

El DIF Municipal Coatzacoalcos se ha sumado activamente a las iniciativas en conmemoración de este día, participando en la Caminata Rosa organizada por la Jurisdicción Sanitaria No. XI, una actividad que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Además, estuvo presente en un ciclo de conferencias en las que mujeres sobrevivientes al cáncer compartieron sus testimonios con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …