El DIF Municipal Coatzacoalcos, que preside la señora Esther Mortera Zetina, donó aparatos auditivos a dos adultos mayores en situación vulnerable.
El director del organismo asistencial, el maestro Elit Seba Juárez, la coordinadora operativa, la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, y otros miembros del personal entregaron los equipos a la señora Livia Alemán Rosalino, de 64 años, y a don Antonio López Rueda, de 65 años, en una emotiva ceremonia.
La señora Alemán Rosalino sufre de una pérdida auditiva del 100 por ciento en un oído y del 30 % en el otro, mientras que don Antonio también experimenta una pérdida auditiva total en un oído.
Ambos han enfrentado enormes desafíos debido a su discapacidad auditiva, y estos aparatos auditivos les permitirán mejorar su calidad de vida y su capacidad para comunicarse con los demás.
Doña Livia Alemán manifestó su agradecimiento hacia las autoridades por el apoyo recibido.
Estos apoyos son posibles gracias a un convenio de colaboración con la audióloga Evangelina Rodríguez Luna, quien ofrece consultas a bajo costo en las instalaciones del organismo asistencial; ellos llevaban mucho tiempo en espera de este apoyo, pero gracias a las gestiones realizadas en está administración se les pudo otorgar.
“El DIF Municipal Coatzacoalcos agradece el poder colaborar con la Dra. Rodríguez Luna para ofrecer soluciones efectivas y económicas a aquellos que sufren de discapacidades auditivas y de acuerdo al numero de consultas cada cierto tiempo se hacen importantes donaciones y hoy pudimos otorgar dos aparatos a personas que de verdad lo necesitan”, refirió la doctora Zúñiga Coutiño.
El DIF Municipal Coatzacoalcos se compromete a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de aquellos en situación vulnerable. Esperamos que este gesto siga inspirando para apoyar a quienes mas lo necesitan.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER