Dictan prisión preventiva a 9 policías acusados de asesinatos

La Fiscalía de Puebla informa en un comunicado que obtuvo la vinculación a proceso de nueve policías estatales acusados de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos, en seguimiento a los hechos en Zoquitlán en los que tres habitantes de Coyomeapan fallecieron:

Vinculados a proceso 9 policías estatales por hechos en Zoquitlán

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de 9 policías estatales, imputados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

Como se informó anteriormente, los elementos de la Policía Estatal son investigados por su posible participación en los hechos del 9 de mayo de 2022 en el municipio de Zoquitlán, donde 3 habitantes de Coyomeapan perdieron la vida y 4 más resultaron lesionados.

Después de analizar los datos de prueba que aportó la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control dictó vinculación a proceso contra Alberto N., Carlos N., Bernabé N., José Javier N., Luis Antonio N., Jesús N., Moisés N., Jonathan Iván N. y Abdo Israel N.

Los nueve policías estatales continuarán su procedimiento judicial con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …