Dictan prisión preventiva a 4 militares por caso Nuevo Laredo

Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa, en el Campo Militar No 1 a cuatros elementos del Ejército por los probables delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Esto por el caso de los cinco jóvenes que fueron abatidos, un lesionado y otro joven que resultó ileso el 26 de febrero en la Colonia Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo.

Además se concedió la duplicidad del plazo constitucional solicitado por los imputados y se reanudará este miércoles a las 16:00 horas.

En la madrugada del 26 de febrero, cuatro integrantes de un convoy conformado por 21 uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispararon a una camioneta pick up, donde iban a bordo siete jóvenes, en la Colonia Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó como saldo cinco muertos, un lesionado y otro resultó ileso.

“Se tiene por recibido el oficio de cuenta, a través del cual, la Fiscalía solicita se fije audiencia para formular imputación contra los implicados Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N”, pues precisa que en la carpeta de investigación 435/2023, obran datos suficientes que establecen la existencia de hechos que la ley contempla como delitos.

“Así como su probable intervención, siendo los siguientes: homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa” refiere la causa penal 46/2023.

La defensa de las familias de las víctimas también solicitarán la vinculación a proceso de los cuatro uniformados y pedirán al juez ampliar la imputación en contra de 17 elementos incluido el capitán Elio “N”, que conformaban el convoy, por probables delitos de omisión.

 

Agencias/Nacional

 

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres intercambian agresiones verbales por la misma pareja

Par de mujeres de la colonia El Greco de Acayucan, intercambiaron palabras ante la mirada …